SE IMPARTE TALLER CON EL TEMA “CONSTRUCCIÓN DE GÉNERO”

La Lic. Daniela Mendoza, periodista de profesión y catedrática de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, impartió el taller “Construcción de Género” este martes 23 de octubre a cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.
Esta plática forma parte de los “Martes de Derechos Humanos e Igualdad”, a cargo de la Coordinación de la Unidad de Derechos Humanos e Igualdad de Género de la UCS, dirigida por la Maestra Selene López Sánchez.
La Lic. Mendoza explicó a los cadetes cómo es que socialmente a partir de la educación de cada uno y del entorno donde nos desarrollamos vamos adquiriendo ciertas características que socialmente nos hacen hombres y/o mujeres.

“No todos los hombres y las mujeres son iguales, una cuestión es el sexo biológico y otra es cómo nos vamos construyendo por medio de aprendizajes”, indicó.

El objetivo es derribar los estereotipos entre hombres y mujeres, que traen cargas políticas y sociales muy fuertes, que no nos dejan vivir en armonía, señaló la docente de la UANL.

Pulsa aquí para añadir un texto