Internacionalización

Estados Unidos de América

INICIA UCS CERTIFICACIÓN ANTE CALEA

La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León firmó el 23 de agosto del 2017 los documentos que dan inicio al proceso de certificación ante la CALEA (Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.) bajo el rubro de Seguridad Pública Academia de Entrenamiento de Acreditación.

El documento fue firmado por  Rick Haake,  “Advisor Team Leader” de CALEA  y  Xavier Benavides Garza,  “ Accreditation Technical Advisor and Police Foundation Assessor” y por parte del equipo de la UCS también firmaron como testigos el Lic. Daniel Isaí Briones Reyes, Coordinador de la Escuela Básica y la Lic. Samantha Paola Alonso Covarrubias, Analista de la Escuela Básica.El proceso, iniciado en esta visita de inspección y diagnóstico de CALEA a nuestras instalaciones tendrá una duración aproximada de dos años.

AVANCES DE CALEA EN LA UCS

Como parte del proceso de certificación ante CALEA (Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.) bajo el rubro de Seguridad Pública, la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS) organizó  el pasado mes de enero una reunión de trabajo con el auditor certificado de CALEA.

Xavier Benavides Garza y el equipo de CALEA UCS  revisararon los avances que se tienen en el proceso de acreditación, así como el plan operativo que se tiene proyectado.

España

Próximamente

Francia

Próximamente…

Panamá

Visitan la UCS Magistrados de PANAMÁ

Colombia

ACUERDAN UCS Y POLICÍA COLOMBIANA INTERCAMBIO ACADÉMICO

La Universidad de Ciencias de la Seguridad acordó realizar próximamente un intercambio de programas académicos de alta calidad en conjunto con la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional de Colombia.

Esto fue posible mediante una teleconferencia realizada desde nuestras instalaciones y encabezada por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y el coronel Luis Ernesto García Hernández, Director de la Escuela de Posgrados de la corporación colombiana.

Este intercambio incluiría la participación de elementos de alta jerarquía de Fuerza Civil, que actualmente están realizando su proceso de  re certificación en la UCS, indicó el Rector Zaragoza Huerta.

Esto, con el fin de viajen a Colombia a conocer personalmente los programas académicos de la policía nacional del país sudamericano. De la misma manera, con el mismo objetivo, elementos de la Policía Nacional de Colombia acudirían a la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

También se habló de participar en una red de biblioteca policial, la creación de proyectos de investigación científicos y tecnológicos conjuntos.

De la misma manera se proyecta la participación como ponentes de directivos y docentes en Colombia y México en diferentes eventos educativos.

En la teleconferencia también participaron Melquicidec Parra Maca, Coordinador de Desarrollo Humano de la UCS, así como el Dr. Humberto Bobadilla, docente de nuestra institución y Comisario (r) Policía de Investigaciones de Chile y, al igual que el Dr. Jesús Fidencio Vega García, abogado en el departamento jurídico del Centro de Reinserción Topo Chico en Nuevo León. Visite nuestro sitio web www.ucs.edu.mx

Perú

Próximamente

Chile

VISITA LA UCS FISCALÍA NACIONAL DE CHILE

Una delegación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS), encabezada por el Rector Dr. José Zaragoza Huerta, fue recibida, el pasado día 20 de diciembre del 2017 por el Sr. Fiscal Nacional de Chile Jorge Abbott Charme y personal de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas del país sudamericano.

Las autoridades chilenas informaron de las diversas funciones que cumple y su organización interna. Asimismo, el Rector de la UCS, dio a conocer la misión de nuestra institución y los proyectos de intercambio académico y de información comunes.

Posteriormente, con el personal de la Unidad Especializada en Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas, dirigida por el Fiscal Luis Toledo Ríos, se analizaron las posibilidades de colaboración mutua en capacitación.

La Fiscalía de Chile es el Ministerio Público, organismo autónomo, por ello, no forma parte de ninguno de los tres poderes del Estado Chileno. Su función es dirigir la investigación de los delitos, llevar a los imputados a los tribunales, si corresponde y dar protección a víctimas y testigos. Su autoridad máxima en el Fiscal Nacional, cuenta con 18 Fiscalía Regionales. Se coordinan con Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones de Chile y organismos auxiliares como Servicio Médico Legal, Servicio de Registro Civil e Instituto de Salud Pública.

En esta misma gira, la delegación de la UCS visitó la Gendarmería de Chile, la Universidad de Santiago, los Carabineros de Chile, la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos y la Universidad Bernardo O´Higgins.

La importancia de la estancia radica en la posibilidad de realizar convenios que propiciaran los intercambios académicos de los cadetes y policías; docentes, instructores, preceptores e investigadores.  Los resultados se irán dando a conocer en próximas noticias.