CAPACITARÁ LA UCS A POLICÍAS EN SABINAS HIDALGO, LAMPAZOS Y ANÁHUAC

La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCSNL) firmó un convenio con los municipios de Sabinas Hidalgo, Lampazos y Anáhuac con el fin de capacitar a sus cuerpos policiacos en el curso de Formación Inicial Equivalente.
De esta manera, por primera vez desde su fundación, el personal docente de la UCSNL saldrá de sus aulas para fortalecer la formación de los elementos de estas corporaciones del norte de la entidad.

“Nos interesa mucho expandirnos, que el sello de la Universidad de Ciencias de la Seguridad vaya permeando en otras entidades y en otros municipios. El buen juez por su casa empieza y tenemos que ir con ellos atendiendo a sus realidades y necesidades. El hecho de que la Universidad de Ciencias de la Seguridad vaya más allá de sus muros a ofertar cursos de capactación a otros municipios, es algo que viene a definir nuevos retos y compromisos para nosotros como institución”, expresó el Rector de la UCSNL Dr. José Zaragoza Huerta, al firmar este convenio con el Lic. Daniel Omar González Garza, presidente municipal de Sabinas Hidalgo, en una ceremonia realizada en la sala de Cabildo.

“Esto es algo histórico”, indicó el edil de Sabinas Hidalgo” por que es la primera vez que la Universidad de Ciencias de la Seguridad sale de su institución para venir a fortalecer los gobiernos municipales, en específico, a los policías. Es una inquietud de todos los presidentes municipales, poder contar con un excelente cuerpo de seguridad que brinde una atención digna a sus ciudadanos”.
A la capacitación, que tendrá una duración de tres meses acudirán un total de 29 elementos; 12 de Anáhuac, 12 de Sabinas Hidalgo y 5 de Lampazo. Al concluir su Formación Inicial Equivalente, los uniformados habrán logrado aprobar el curso básico que les permite conseguir el Certificado Unico Policial, patente que tiene una vigencia de dos años, formando parte así del Sistema Integral de Seguridad Pública del Estado. Los cursos serán costeados por los ayuntamientos.
A la firma del convenio acudieron el Doctor Jorge Alberto Zúñiga, Director de Especialización de la UCS; el C. Emmanuel Zapata Rubio, Secretario de Seguridad de Sabinas, Hidalgo; el Secretario del Ayuntamiento de Anáhuac Francisco Sergio Martínez Rentería; el Secretario de Seguridad de Anáhuac Capitán Eulalio López Cosme y el Secretario de Seguridad de Lampazos Martín Ayala Nava.
Por parte de la UCS estuvieron presentes el Mtro. Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de los Municipios y Extensiones de la UCS y Erika Vega, Coordinadora de Escolar y Archivo de la UCS, además de los docentes y elementos que participarán en el curso de Formación Inicial Equivalente.

Zoom In
Modo de contraste