SE GRADÚA EN LA UCS PRIMERA GENERACIÓN DE LA AGENCIA ESTATAL DEL TRANSPORTE

L

a primera generación de elementos de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León se graduó este martes 18 de septiembre tras concluir un mes de capacitación en la Universidad de Ciencia de la Seguridad.

La ceremonia estuvo encabezada por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS y el Lic. Adolfo José Segovia Guerra, en representación del Arq. Jorge Alfredo Longoria Treviño, Director General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.

También estuvieron presentes por la Agencia estatal la Ing. Soledad Gama González, Directora de Transporte y el Lic. César Valtierra Lozano, Director Administrativo y Finanzas.

Por parte de la UCS presenciaron la ceremonia el Mtro. Melquicidec Parra Maca, Director de Profesionalización y el Mtro. Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de Extensiones Municipales.

La graduación de los primeros 13 elementos de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público en la UCS fue producto del convenio firmado con nuestra institución el pasado mes de agosto, expreso el Dr. Zaragoza Huerta.

Los 13 nuevos agentes fueron capacitados en las materias: Cultura de la legalidad, Ley del Transporte, manejo de radio frecuencia, uso de patrullas, y RCP (Reanimación Cardiopulmonar), entre otras.

«El día de hoy nos motiva la reunión cuya actividad es resultado del convenio de colaboración firmado el 21 de agosto con la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público con el fin de capacitar a un total de 13 funcionarios», expresó el Rector.

En la UCS se les ofrecieron conocimientos teóricos y prácticos que tienen mucho que ver con las ideas del Arquitecto Jorge Alfredo Longoria Treviño, añadió.

«El Director General de esta agencia señalaba que el motivo de este convenio era capacitar a su personal para que se distinguiera del modelo educativo que nosotros ofrecemos al personal reactivo y de custodia», dijo, «el señalaba lo importante que era la disciplina, el compañerismo, la camaradería, la responsabilidad y sobre todo la atención hacia el usuario; el ciudadano, que es motivo de su gestión», expresó el Rector Zaragoza Huerta.