[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=qITGzRWlOXo[/embedyt]PRESENTAN VIDEOCONFERENCIA  PARA PREVENIR Y COMBATIR EL CIBER-CRIMEN

Cómo prevenir y combatir el crimen que se comete en la Internet, fue el tema de la video conferencia presentada por la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del Estado de Nuevo León.

El tema fue presentado por el Teniente Coronel Marlon Mike Toro Álvarez de la Policía Nacional de Colombia.

«Los cibercriminales, tienen otra forma de hablar, hay comunidades hoy en día y sectores sociales que tienen otra forma de expresarse, cuando hago de agente encubierto, tengo que hablar el lenguaje del narcotraficante, lo mismo pasa en el ciber-crimen, cuando tengo que clonar un mercado clandestino en la red oscura, tengo que usar su vocabulario y hay que utilizar números en vez de letras», expresó el jefe policiaco desde el país sudamericano, vía teleconferencia.

En el ciberespacio, hay muchos casos de niños y adolescentes victimizados por las amenazas que reciben de sus propios amigos y que incluso los han orillado al suicidio.

«Hay que empezar a atender ese fenómeno, hace 6 años nuestra policía no tenía como responderle a esa papá y a esa mamá, quienes nos llegaron con ese caso, si acaso decirle que apagara o cambiara de teléfono y de computadora, pero la verdad esa no es la solución, por eso se escribimos el libro ´Ciber- criminología’. » Comentó.

Como anfitriones de la videoconferencia estuvieron Ervey Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, el Mtro Víctor Mata Sauceda y el Subcomisario (R) Melquicidec Parra Maca, Director de Profesionalización de la UCS, con una participación de casi 100 personas, entre docentes, personal de la subsecretaría y ex funcionarios policiacos de Chile.
#UCSVirtual
#YoMeQuedoEnCasa
Visite la versión íntegra de la videoconferencia en https://youtu.be/qITGzRWlOXo