CONCLUYE LA UCS SEGUNDA PARTE DE VIDEOCONFERENCIA SOBRE PRIMER RESPONDIENTE

La fase práctica de la videoconfrencia del Primer Respondiente fue presentada por el Lic. Roger Huitrón Garza y el Lic. Martín Guardiola Ramos, del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, en coordinación con la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS).

«Se explicaron las medidas que se deben tomar, los supuestos que se dan y ciertos puntos del lugar de la intervención, la recolección, embalaje, los tipos de contaminación en los objetos, indicios o elementos materiales probatorios dentro de una carpeta de investigación», explicó Huitrón Garza.

También se presentaron escenarios gráficos de los tipos de acordonamiento, señalando los errores más comunes y como evitarlos para asegurar un lugar de intervención óptimo y hacer el procesamiento correcto.

«De lo contrario podemos tener problemas de contaminación por parte de las personas y de las autoridades que van llegando», señaló.

En esta segunda parte de la videoconferencia del Primer Respondiente participaron alrededor de 170 personas, entre docentes de la UCS, elementos activos estatales de otras entidades y catedráticos y ex mandos policiacos de Chile.
El evento tuvo como anfitriones al Mtro. Víctor Mata Sauceda y a la Dra. Carla Monroy Ojeda y el Dr. Gil David Hernández Castillo, de la UCS.
#UCSVirtual
#YoMeQuedoEnCasa