DIALOGAN SOBRE EL USO DE LA FUERZA EN PERÚ, MÉXICO Y EL MUNDO.

La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, en coordinación con la Universidad César Vallejo de Perú, presentaron la videoconferencia «Control de Multitudes y Disturbios Civiles». Esto, como parte del ciclo de conferencias «Tópicos de Seguridad a partir de los Nuevos Paradigmas Sociales».

La conferencia estuvo a cargo del Suboficial David Mejía Aguirre de la Policía Nacional de Perú, quien presentó su ponencia vía internet, desde el país sudamericano.
«Esto no es un problema solo de Perú o de México, es un problema nacional el uso de la fuerza que ha sido muy criticado, hace poco se ha podido evidenciar un caso en Estados Unidos muy sonado. Siempre somos cuestionados por nuestra labor, sin embargo hay que tener bien el claro nuestro reglamento y surge una pregunta: ¿disparar o no disparar?», expresó el especialista peruano.
La videoconferencia fue coordinada desde las instalaciones de la UCS, teniendo como anfitriones a la Dra. Yolanda Jiménez Meza, Directora de Especialización y el Mtro. Victor Manuel Mata Sauceda, Coordinador de la Escuela de Investigaciones y como moderadora la Dra. Carla Monroy Ojeda.
La charla fue presenciada por más de 300 personas de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca y Puebla, así como de los países de Argentina, Chile y Perú

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=v_4jOhysR44[/embedyt]