PARTICIPA LA UCS EN CONCURSO DE «ALTARES DE MUERTOS»

Cadetes, personal docente y administrativo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS), montaron el tradicional Altar de Muertos en el vestíbulo del auditorio de la institución.
Además de contribuir en mantener viva esta tradición, este año la UCS participa en el concurso de altares de muertos convocado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.
Los jueces del certamen, representantes del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE), visitaron el altar con el fin de revisar y calificar que el montaje cuente con todos los elementos tradicionales.
El altar conmemoró a los profesionales que están en primera línea, en la prevención y atención contra el COVID-19; médicos, enfermeras, policías, personal de Protección Civil y bomberos, sin dejar de lado a todas y todos los ciudadanos que han fallecido por esta causa.
Se inició el montaje desde el 29 de octubre por parte de la Dirección de Especialización, que tiene como titular a la Dra. Yolanda Margarita Jimenez Meza y estuvo en exhibición hasta el 5 de noviembre.