SE GRADÚAN EN LA UCS PRIMEROS LIC. EN MANDO Y ADMINISTRACIÓN POLICIAL

Un total de 66 elementos de Fuerza Civil concluyeron sus estudios de Licenciatura en Mando y Administración Policial (LMAP) en la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.

De esta manera, los elementos de la corporación estatal se convirtieron en la primera generación en concluir los estudios a nivel de licenciatura en la UCS.
La ceremonia, transmitida en vivo por las redes sociales y Canal 28, estuvo encabezada por el Rector de la UCS, el Dr. José Zaragoza Huerta, el Comisario Oscar Benítez Pérez en representación de Fuerza Civil, el Secretario Dr. Jesús Francisco Castro Oliva, el Subcomisario Ret. Melquicidec Parra Maca, Director de Profesionalización, la Dra. Yolanda Jiménez Meza, Directora de Especialización, así como el Lic. Sergio Pérez, en representación del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.
«Ustedes el día de hoy egresan con un conocimiento y un documento que los legitima como licenciados, como entes que van a tener esa capacidad de poder configurarse en espacios profesionales; con ello se cumple el mandato constitucional que tiene que ver con la profesionalización de los servidores públicos en temas de seguridad», expresó el Rector Zaragoza Huerta en su mensaje a los graduandos, poco después de tomarles la protesta de ley.
Esta primera generación de LMAP fue integrada desde el 8 de febrero del presente año, mediante un plan de estudios que constó de un total de 64 materias.
Los graduandos ya habían cursado 40 materias como egresados de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mando y Administración Policial los años 2015 y 2017.
La ceremonia se realizó en el auditorio de la UCS, respetando los lineamientos de higiene, uso de cubre bocas y sana distancia dictados por la Secretaría de Salud en prevención del Covid-19.