PARTICIPA LA UCS EN FORO DE RINEP EN COLOMBIA

Docentes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León participaron esta semana en el «Foro para el Fortalecimiento de la Internacionalización Educativa y la Acreditación Internacional en la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP)», celebrado en Bogotá, Colombia el 13 y 14 de septiembre.

La Mtra. Olga Patricia Mena Treviño de Coordinación Académica, la Mtra. Patricia Aide Plata Garza, encargada de Pedagogía en Escuela Básica y la Lic. Cinthia Arizbeth Oviedo Torres, Encargada de Pedagogía de Reacreditación, representaron a México en las conferencias realizadas en el Centro Social de Oficiales, de la Dirección Nacional de Escuelas, perteneciente a la Policía Nacional de Colombia.

Ahi, fueron recibidas por el Sr. Brigadier General Gonzalo Ricardo Londoño Portela, Director Nacional de Escuelas de la corporación colombiana.

En las conferencias, ofrecidas en este foro, Costa Rica y Honduras, se tocaron temas relacionados con el aporte significativo, integral y corresponsable de la internacionalización educativa en el desarrollo de las funciones de educación, en las instituciones de formación policial.

La primera conferencia se tituló: «La Profesionalización de la formación policial a nivel mundial inicios, características y Análisis bibliométrico». También participaron en el Taller para el diseño de la “Guía de Orientaciones para la Autoevaluación de Instituciones Educativas Policiales con Fines de Certificación Internacional en Alta Calidad», entre otras actividades.

Antes de ese evento, en  las maestras de la UCS hicieron un recorrido en las instalaciones de la Escuela Metropolitana de Bogotá de la Policía Nacional de Colombia.