Promueve la UCS Certificación Única Policial en región citrícola

El Rector de la a Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) Dr. José Zaragoza Huerta, se reunió en Montemorelos, Nuevo León con representantes de las corporaciones municipales de la región citrícola el fin de informarles sobre de los cursos de Formación Inicial Equivalente con el que obtendrán la Certificación Única Policial (CUP).

Al evento, que se llevó a cabo en el Museo Valle del Pilón, acudieron el Lic. Gerardo Javier Treviño Rodríguez, Presidente Municipal de Montemorelos; Lic. Salvador Sepúlveda Trejo, Titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del mismo municipio y Capitan Fidel Romero, Dir. de Policía de esa misma corporación, acompañados de Juan Víctor Muñoz Guzmán, Director Adminisitrativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Linares.

También estuvieron presentes el General Octaviano Pulido Ramírez, Secretario de Seguridad Pública del General Terán, el Capitán Juan Manuel Arteaga López, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Rayones; Leonel Alonso Ortiz, Director de Seguridad Pública de Iturbide; y el C. José Manuel Vera Serrato, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Hualahuises.

Asimismo asistieron a la reunión el Lic. Gilberto Martínez Cuellar, Secretario de Seguridad Pública, Vialidad, Tránsito y Protección Civil de Allende; Arnoldo Carrión, Presidente Municipal de Iturbide, Leonardo García Martínez, Director de la Secretaría de Seguridad Pública de Aramberri y Lillan Emmanuel Cerda, Enlace de la Secretaría de Seguridad Pública del mismo municipio.

El rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad expresó ante los Secretarios de Seguridad Pública de la región, la gran importancia de profesionalizar a sus cuerpos policiacos en las aulas de nuestra institución, ya que, por decreto Presidencial, el próximo año ningún elemento podrá ingresar a las corporaciones policiacas o ejercer como tal si no tiene el Certificado Único Policial, que es otorgado únicamente por la UCS.