SE GRADÚAN CADETES DEL MUNICIPIO DE GRAL. ESCOBEDO

Un total de 28 cadetes, que cursaban la Academia de Policía de Escobedo, extensión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León,  se sumaron a las labores de vigilancia en la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad municipal.

Clara Luz Flores Carrales, alcaldesa de Gral. Escobedo, dijo que con la Graduación de la Décimo Sexta Generación de cadetes, el Gobierno de Escobedo tiene el objetivo de disminuir los índices delictivos.

Estos nuevos oficiales llevaron una capacitación especial durante seis meses, para incorporarse a la plantilla de 486 elementos que sirven en la corporación policiaca.

Los índices de deserción en la Academia se redujeron del 60 al 10 por ciento gracias al apoyo que recibieron por parte de autoridades municipales e instructores.

La alcaldesa y el Secretario de Seguridad y Justicia de Proximidad, Hermelindo Lara Cruz fueron los encargados de entregar las constancias a los cadetes en una ceremonia donde  también estuvieron presentes el Maestro Ricardo Rosas Carmona, en representación del Dr. José Zaragoza Huerta, Rector  de la Universidad de Ciencias de la Seguridad y José Antonio Candia, representante de comerciantes.

La edil destacó la importancia de ingresar a la Academia de Policía, pues desde el un inicio se les aplican exámenes de ubicación para detectar el talento con el que cuenta el aspirante y eso permite desarrollar sus potenciales.

Aparte del examen psicológico, los cadetes son evaluados mediante filtros donde se valoran sus capacidades y se determina si ingresan a Proximidad, Investigación, o Policía de Reacción.