OFRECE UCS VIDEOCONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD Y EL COVID-19 EN EUROPA Y MÉXICO

La Universidad de Ciencias de la Seguridad presentó este viernes la video conferencia «Policía, seguridad y coronavirus: caso Europa y México» a través de la Coordinación de Investigaciones de la División de Especialización.
Mediante un enlace múltiple vía internet organizado desde Monterrey participaron, desde España, el Dr. Francesc Guillén Lasierra del Departamento del Interior de la Generalitat de Cataluña y la Universidad de Barcelona con el Tema: “El contexto de la seguridad pública y Coronavirus en Europa».

La asistencia virtual a esta conferencia, que tuvo como anfitrión al Rector Dr. José Zaragoza Huerta ascendió a cerca de 400 invitados de corporaciones policiacas y de seguridad de Argentina, Chile, Colombia, África, Corea del Sur, además de mandos de Fuerza Civil, así como organizaciones civiles, directivos, docentes y personal administrativo de la UCS.

«Es importante tener en mente que, en estas circunstancias hay un problema de seguridad que hay que abordar; la policía tiene que hacer su rol, pero hay que tener presente que el objetivo fundamental de la policía está en función de evitar la extensión del virus de la pandemia y proteger la salud de la sociedad. Toda acción policial ha de ir en esta dirección», indicó el Dr. Guillén Lasierra desde Barcelona, España.

En la segunda parte de la video conferencia, el Mtro. Raúl Salvador Ferráez Arreola, Comisario General de Administración Penitenciaria del Estado de Nuevo León expuso los temas: «Estrategias del Sistema Penitenciario ante el coronavirus» y «La Ley de Amnistía».

«La realización de todas las acciones de prevención solo son posibles si existe control, orden y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios. Es indispensable para que estas buenas prácticas puedan minimizar el riesgo de contagio», expresó el Mtro. Ferráez Arreola.

#QuédateEnCasa #UCSvirtual