LOS “CERESOS” SON UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD

Los centros de readaptación social en México «CERESOS» son un reflejo de la sociedad y no siempre son la solución para prevenir o combatir la inseguridad. Estas fueron algunas de las conclusiones de los panelistas participantes el tema “Ingobernabilidad de los centros penitenciarios” dentro del cuarto día de actividades de “Diálogos para la Seguridad”.

En esta ocasión, el evento organizado por la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCSNL) y la Universidad de Texas en San Antonio, contó con la participación del Dr. Gerardo Saúl Palacios Pámanes, CEO en Criminometría y ex Rector de la UCSNL, la Mtra. Consuelo Bañuelos Lozano, Directora de Promoción de Paz; la Dra. Patricia Cerda Pérez, Profesora Investigadora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León y como moderador el Mtro. Eduardo Román González.