DIALOGAN EN TORNO A LAS DROGAS Y SU  LEGALIZACIÓN

“Drogas ilegales, ¿La guerra contra ellas o su legalización?” fue el título de tema tocado en el tercer día de “Diálogos para la Seguridad” en su segunda edición.

En este evento, organizado por la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCSNL), participaron el Dr. Claudio La Camera, Especialista de la Oficina en México de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés) Lic. Edi Gaeta Santillán, Director de la fiscalía de operaciones estratégicas del Estado, la Lic. Juanita Sosa Pérez, representante de la Unidad de Hospitalización Nuevo León, teniendo como moderador al Lic. Alejandro Heredia López, Consultor Independiente.
Al evento asistieron el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCSNL, el Lic. Luis Enrique Orozco Suárez, Vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Nuevo León, cadetes de la UCSNL, así como de Academia Municipal de la Policía de Monterrey y elementos de Proxpol de General Escobedo.
En esta mesa de diálogo se establecieron posturas en torno a la posible legalización de enervantes en México y los problemas de salud que esto ocasionaría. También se pidió evitar ver a los consumidores de drogas ilegales como criminales.
Para cerrar el evento, el Dr. Roger Enríquez, profesor de la Universidad de Texas en San Antonio, presentó la conferencia magistral: «Justicia Procesal y legitimidad policial: mediando la confianza pública de la policía de Nuevo León 2009-2017. #Dialogosparalaseguridad2018