Celebra la UCS «Quinta Edición de Diálogos para la Seguridad»

Continuando con los trabajos de 4 años, la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS) llevó a cabo la Quinta Edición de Diálogos para la Seguridad, presentada en esta ocasión de manera virtual.
Las conferencias y foros de discusión giraron en torno a la prevención del delito mediante el deporte y los derechos humanos de los adolescentes, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de Nuevo León.
Mediante la plataforma «Zoom» participaron un promedio de 350 usuarios varias partes de la República Mexicana, así como Chile y Colombia.
En representación del Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, la Dra. Yolanda Jiménez Meza, Directora de la División de Especialización, dio la bienvenida a los participantes.
La videoconferencia fue coordinada por el Mtro. Víctor Manuel Mata Sauceda, Coordinador de la Escuela de Investigaciones, teniendo como moderadores a la Dra. Carla Monroy Ojeda, profesora investigadora de la UCS y a Sergio Andrés Pérez Zavala, Director de Políticas Públicas de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana.
La primera videoconferencia corrió a cargo de la Dra. Lina Guadalupe Sierra García, investigadora de la UANL con el tema: “La prevención del delito y violencia a través del deporte”.
En el foro de discusión en torno a este tema participaron, Ricardo “El loco” Arreola, luchador profesional y el Grand Master Adrián Gerardo García Torres, Vicepresidente de «Global Hapkido Association», teniendo como moderadores al Mtro. Edgar Treviño, instructor de acondicionamiento físico de la UCS.
La segunda videoconferencia y última del primer día, fue presentada por : Dra. Olivia Zamora Alamillo con el tema: “Los derechos humanos de los adolescentes en conflicto con la ley”.
El segundo día de actividades corrió a cargo del Mtro. Alejandro Romero Miranda de la Universidad de la República, Chile con la videoconferencia: “Edad sociológica. Teoría y elementos para la comprensión de la infracción de Ley Infanto juvenil”.
Acto seguido, se inició el Foro de discusión con el tema : “Niñez y jóvenes y su incursión en el crimen», teniendo como ponentes los profesores al Dr. César Hernández Mier, la Dra. Elia Edith Argüelles Barrientos y la Dra. Xochithl Guadalupe Rangel Romero, profesores investigadores de tiempo completo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Como moderadora estuvo presente la Dra. Paola Iliana de la Rosa Rodríguez, Profesora investigadora de tiempo completo de la UASLP.
Para cerrar la V Edición de Diálogos para la Seguridad, el Dr. Alejandro Mata Herrera de Colombia presentó la videoconferencia “Adolescentes en conflicto con la ley penal: experiencia en Medellín, Colombia”. #UCSDiálogosV