Acude la UCS a Curso de Medicina Táctica en Oaxaca

Instructores de la Universidad de Ciencias de la Seguridad asistieron al Curso Básico de Medicina Táctica, llevada a cabo en el Estado de Oaxaca los días 21, 22 y 23 de febrero.

En este curso participaron los instructores de la UCS: Héctor Evelio Ávila Estrada, Rubén Gerardo Reyna Ozuna, Scarlett Johana Ortiz Jiménez, Juana María Ruiz Valencia y Víctor Manuel Mata Sauceda, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

Asimismo tomaron parte policías, rescatistas, paramédicos y personal de protección civil entre otros, con el fin de obtener conocimientos básicos sobre atención médica inmediata en situaciones de alto riesgo.
El curso tuvo una duración de 56 horas a lo largo de los tres días, lo cual denota una amplia jornada de capacitación y trabajo extenuante por cada uno de los participantes.
La sede fue el Centro de Capacitación Integral de Oaxaca (C.IC.O.) avalado por la Comisión Nacional de Seguridad y la Academia Regional de Tlaxcala.