INAUGURA LA UCS Y CONSULADO DE EEUU SIMULADOR VIRTUAL DE CONDUCCIÓN

La Universidad de Ciencias de la Seguridad inauguró formalmente el Simulador Virtual de Conducción, en una ceremonia presidida por el Rector Dr. José Zaragoza Huerta y William H. Duncan, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey.

Este sistema denominado «VirTra», que permite a los cadetes de la UCS realizar prácticas de tácticas policiacas en un ambiente recreado virtualmente, fue donado por la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de la Iniciativa Mérida.

«Quiero agradecer, a nombre de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, y personalmente, el apoyo que nos ha otorgado el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, mediante el Sr. Cónsul, quien de manera fraternal ha hecho las gestiones necesarias para poder contar una serie de instrumentos, que van a permitir que los policías tengan mejores herramientas para trabajar, una vez que egresen de la Universidad», expresó el Dr. José Zaragoza Huerta.

El Cónsul norteamericano y el Rector de la UCS cortaron el listón inaugural y acto seguido presenciaron una demostración del sistema virtual por parte de los Maestros Rogelio Urista Sánchez y el Policía Primero Alán Chaín Fernández, en el Laboratorio del Uso Racional de la Fuerza.