SE GRADÚAN CADETES Y POLICÍAS MUNICIPALES EN LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA SEGURIDAD

Un total de 109 cadetes; 88 de Fuerza Civil, 10 de Protección Institucional y 11 Penitenciarios del Escalón 38 de la Escuela Básica, se graduaron este jueves en la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCSNL), al mismo tiempo que 35 policías municipales de Mier y Noriega, Dr. Arroyo, Galeana, Iturbide, el Carmen y Gral. Zuazua concluyeron su Formación Inicial Equivalente.

La ceremonia de entrega de constancias estuvo encabezada por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCSNL y el Lic. Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien tomo protesta a los graduados, acompañados de sus familiares.

Al evento asistieron el Lic. José Fernando Garza Morales, Comisiario General de la Institución Policial Fuerza Civil, el Inspector Raúl Saucedo Cisneros, Comisario General de Protección Institucional y Miguel Ángel Mazariegos Briones, Jefe del Estado Mayor de Fuerza Civil.

“Mi gran reconocimiento a aquellos que llegaron hace seis meses con una ilusión, con temores, con inquietudes e incertidumbre, pero que hoy vencieron todos esos sentimientos y que solamente su talante y talento les ha permitido estar hoy donde se encuentran. Ustedes son el orgullo de esta Universidad.

“A los señores policías municipales que asistieron a su capacitación de Formación Inicial Equivalente (FIE) quiero reconcerles el esfuerzo que hacen y que sus presidentes municipales y secretarios tienen que hacer un gran esfuerzo para cumplir con la normativa estatal y que sus municipios no queden desamparados, ustedes hacen un doble esfuerzo”, expresó el Rector de la UCNL a los graduados y elementos de FIE municipal.

También presenciaron la ceremonia en el auditorio de la UCSNL Hernán Francisco Chapa Gutiérrez, alcalde de Zuazua; el Lic. Juan Antonio Martínez Rodríguez, presidente municipal de Dr. Arroyo y el alcalde de El Carmen Ing. Gerardo Alfonso de la Maza Villarreal.

En representación del presidente municipal de Iturbide acudió el Secretario del Ayuntamiento José Fidencio Rodríguez Sánchez, entre otros invitados especiales.

Por parte de la UCS asistieron a la graduación el Mtro Jorge Zúñiga Aguilar, Director de Especialización, el Subcomandante Melquicidec Parra Maca, Director de Profesionalización y Disciplina y el Mtro. Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de Extensiones Municipales.

Como premio a su labor, la UCSNL entregó constancias de primero, segundo y tercer lugar en cada una de las corporaciones y elementos municipales.

Al término de la graduación, tanto los 109 recién graduados elementos del Sistema Estatal de Seguridad como los policias municipales, se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades presentes y docentes de la UCSNL.