IMPARTE INVESTIGADOR CHILENO SEMINARIO A CUSTODIOS PENITENCIARIOS

La Universidad de Ciencias de la Seguridad, a través de la Escuela de Educación Continua, presentó este miércoles el seminario «Estatutos para la Transformación del Sistema Penitenciario», impartido por el Dr. Raúl Carnevali Rodríguez, investigador chileno y Doctor en Derecho Penal por la Universidad de Navarra, España.
La conferencia magistral fue impartida a personal de guardia y custodia del sistema penitenciario de Nuevo León, en el aula del edificio de Mandos de nuestra institución.
El experto investigador en temas penitenciarios fue presentado por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, acompañado por la Dra. Yolanda Jiménez Meza, Directora de la División de Especialización, el Maestro Melquicidec Parra Maca, Director de Profesionalización, el Maestro Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de Extensiones Municipales, el Dr. Manuel Héctor Martínez Canseco, Coordinador de Educación Continua, personal docente de nuestra institución y de la Dirección de Reinserción Social de Nuevo León.

«Siempre es importante conocer el modelo extranjero para compararlo y ver que podemos optimizar nosotros en nuestra realidad esas prácticas de otros países; como podemos llevarlas a cabo en los eventos que hagamos en las actividades extramuros de la Universidad. Sin duda, este año tenemos que apostarle al tema penitenciario», expresó el Rector Dr. José Zaragoza Huerta al presentar la conferencia del Dr. Carnevali Rodríguez.

«Si hay algo que caracteriza a la sociedad chilena, es la intolerancia frente a la corrupción y en ese concepto, creo que es un punto importante a tener en consideración a la hora de visualizar y apreciar cual debiera ser el camino a recorrer por parte de quienes son funcionarios públicos; ustedes son funcionarios y representan al estado y tienen una obligación particular», expresó el Dr. Carnevali Rodríguez a los asistentes.
En la segunda parte del seminario, el conferencista chileno dialogó con los custodios penitenciarios en torno a los temas relacionados con los tres centros de reinserción social de la entidad.
Al finalizar el evento, los custodios penitenciarios recibieron un reconocimiento con valor curricular por parte de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.