ENSEÑAN A CADETES DE LA UCS A MANEJAR EL ESTRÉS

El Maestro Francisco José Camacho Islas, instructor externo del Instituto Estatal de las Mujeres, presentó este lunes 1 de abril el taller: «Avances de la Neurociencia y el Manejo del Estrés» a cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, a través de la Escuela de Educación Continua.

«El estrés es un fenómeno diario, las condiciones de trabajo y de formación nos generan muchas tensiones, lo que se ha aprendido con la Neurociencia es que el cerebro juega un papel importante en la prevención y eliminación este fenómeno.
«En este taller, a los cadetes se les explican tres cosas: primero, ¿Qué es el estrés y como lo aborda la Neurociencia?, después aplicamos un ejercicio para manejo de la ansiedad, nerviosismo y bajar la tensión y finalmente vemos como están sintiendo ellos el trabajo físico del músculo del cerebro», explicó el instructor.

Es muy importante para los cadetes el manejo del estrés porque su trabajo será de muchísima tensión y se genera bastante niveles de estrés, añadió.
Con el ejercicio que se les indicó, explicó Camacho Islas, se busca que el cadete active sus hemisferios cerebrales y a través de eso se desbloquean algunas tensiones que han generado por el proceso del trabajo.