«LA HISTORIA DEL DÍA» DE CANAL 28, EN VIVO DESDE LA UCS

La Universidad de Ciencias de la Seguridad fue sede del programa «La Historia del Día» de Canal 28 Nuevo León, que fue transmitido en vivo este jueves 4 de julio, conducido por el periodista Bernardo Latorre.

Durante 60 minutos, en un set montado en la planta baja del Edificio de Mando, se difundió la Misión y Visión de nuestra universidad, comenzando con una entrevista al Rector Dr. José Zaragoza Huerta y la Dra. Yolanda Jiménez Meza, Directora de la División de Especialización.
También se entrevistaron a dos cadetes, un hombre y una mujer, quienes dieron testimonio de la responsabilidad que representa su capacitación como futuros agentes operativos de Fuerza Civil.

Se hizo un recuento de los logros obtenidos en el año, como el certificado de la acreditación entregado el 4 de mayo a la UCS por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de la Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas de inglés Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.).
Asimismo se habló de la capacitación de instructores para la Guardia Nacional en varias sedes del país por parte de personal docente de la UCS.
Para finalizar los instructores y cadetes realizaron demostraciones de la clase de Defensa Personal y conducción de vehículos y antimotines y primeros auxilios.
El programa fue transmitido tanto por el Canal 28.1 local, como por sus redes sociales y la Estación de Radio Libertad 102.1 FM de Gobierno del Estado.