SE GRADÚAN EN LA UCS CUSTODIOS PENITENCIARIOS

Cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, pertenecientes al Décimo Escalón, concluyeron su capacitación como Custodios Penitenciarios este viernes 1 de marzo.

En la ceremonia de graduación estuvieron presentes el Dr. Ricardo Tejeda de Luna, Comisario en Jefe de la Agencia de Administración Penitenciaria; Pablo Antonio Saldaña Ramírez, Coordinador de Profesionalización y Desarrollo Penitenciario; el Subcomisario (R)Melquicidec Parra Maca, Director de la División de Profesionalización de la UCS; en representación de la Comisaria General de Fuerza Civil Lic. Norma Leticia Platas el Lic. José Francisco Caballero Quiñones, Coordinador de la Seguridad de los Centros Penitenciarios del Estado; el Lic. Raúl Sauceda Cisneros, Comisario General de Protección Institucional, y presidiendo el evento el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS.

«Es un tema que nos ocupa en la Universidad, el atender las necesidades y las preocupaciones que tienen quienes trabajan en el espacio intramuros junto con quienes se encuentran cumpliendo una pena privativa de la libertad. Es un reto para la Universidad pero con el compromiso del cuerpo docente, sobradamente vamos a salir adelante», expresó el Rector de UCS Dr. José Zaragoza Huerta en su mensaje a lo graduandos.

Al finalizar la ceremonia, los nuevos custodios recibieron sus nuevos uniformes de manos del Dr. Ricardo Tejeda de Luna.