PRESENTA EN LA UCS LIBRO QUE ANALIZA LA VIOLENCIA MASCULINA

«Reconstrucción de la Masculinidad. Análisis y retrospectiva de la identidad masculina violenta», es el título del libro escrito por el Dr. Gil David Hernández Castillo, que fue presentado este 12 de marzo por la Dra. Olga Nelly Estrada Esparza, Profesora Investigadora de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL.
La publicación del Coordinador de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS), enseña la manera en que los hombres y las mujeres pueden reconstruir roles de género para tener mejores relaciones humanas.

“El hombre, por ejemplo, puede reconstruir esa sensibilidad que el patriarcado le ha negado, como expresar sus emociones, su amor por los demás y por el contrario a las mujeres se nos prohibió ser valientes y audaces… y todas esas desigualdades de género traen como consecuencia la violencia”, expresó la Dra Estrada Esparza en la presentación del libro en ante cadetes y personal docente en el auditorio de la UCS, en un evento conducido por la Mtra. Carla Monroy de la UCS.

El libro también es una reivindicación del hombre en el ejercicio de su quehacer como personas y en relación con las mujeres, indicó su autor el Dr. Gil David Hernández Castillo.
“Como hemos estado a través del tiempo lastimándolas y lastimándonos, es una manera de expresar que podemos cambiar, que podemos mejorar como personas para nosotros y para ellas”, añadió.
«Reconstrucción de la Masculinidad. Análisis y retrospectiva de la identidad masculina violenta», está a la venta en las librerías Porrúa, Gandhi, La Ventana y El Sótano.