Desde su fundación , la Universidad de Ciencias de la Seguridad se erigió como un referente en la formación de una nueva policía con énfasis en la preparación de cadetes con las mejores experiencias de educación de nuestro país y del extranjero.

A través de una oferta educativa enfocada en la seguridad y en la prevención del delito, nos hemos avocado en el perfeccionamiento de un modelo académico, conformado por dos direcciones, que son la Dirección de Profesionalización y la Dirección de Especialización, estas direcciones derivan en siete escuelas enfocadas en la formación del cadete con un sentido humano, capaz de mantener la seguridad y el bien social.

Ahora, a través de esta Linea de Tiempo, conozca la historia que nos precede y a quienes en 1968 dieron el primer paso con la fundación de la primera academia de policía en la entidad, camino que culminó con la creación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León en abril de 2011.

  • 1968

     

    Academia Estatal de Policía

    El 12 de mayo de 1968 en la administración del C. Eduardo A. Elizondo Lozano se fundó la Academia Estatal de Policía en Nuevo León.

  • 1980

    Dirección General de Seguridad Pública

    La inspección General de Seguridad Pública pasó a ser la Dirección General de Seguridad Pública.

    1980

  • 1991

     

    Construcción de la Sede

    En la administración del C. Jorge Treviño Martínez. Se inauguró en mayo de 1991. La sede definitiva de la academia bajo el nombre “Centro Integral de Seguridad” y Protección Ciudadana en el Km. 58 de la carretera libre Monterrey – Saltillo.

  • 2008

    Academia Estatal de Seguridad Pública

    La Academia Estatal de Policía cambió de nombre a Academia Estatal de Seguridad Pública y se dedicó a la formación y actualización de policías estatales.

     

    2008

  • 2011

     

    Universidad de Ciencias de la Seguridad

    Mediante el Decreto 195, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 15 de abril de 2011, se sancionó la Ley que crea a la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León en el sexenio del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y ante la oportunidad de fundar una nueva policía del Estado con servicio civil de carrera.

  • 2016

    Academias Municipales Policiales

    A lo largo del 2016, se firmaron convenios colaborativos entre la Universidad de Ciencias de la Seguridad y las academias policiales de ocho municipios: Apodaca, Gral.Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García y Santa Catarina, esto con el objetivo de acercar a los policías municipales del área metropolitana a los cursos de capacitación y profesionalización que la Universidad ofrece para darle un relieve de calidad a la formación policiaca y mayores certezas a la comunidad mediante el Programa de Movilidad Académica.

    2016

  • 2017

     

    Toma Protesta como Rector de la UCS El Dr. José Zaragoza Huerta

    El 5 de octubre, ante el C. Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, toma protesta como Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Dr. José Zaragoza Huerta, tras ser designado por la Junta de Gobierno, por un período de cuatro años.