LA UCS SE ENCUENTRA EN PROCESO DE REACREDITACIÓN CALEA

La Universidad de Ciencias de la Seguridad se encuentra en el proceso de cumplir su primer año de reacreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de la Aplicación de la Ley (CALEA por sus siglas en inglés: Commission on Accreditation for Law Enforcement Agencies, Inc.) en el cual se cumple con las evidencias de cada una de las directivas de los distintos departamentos, que institucionalizan la operatividad de nuestra institución.


Se elaboran y revisan protocolos, procedimientos, políticas y formatos, con la finalidad de trabajar con calidad y ofrecer un mejor servicio.
En este proceso la UCS tuvo la primera revisión virtual los días 29 y 30 de agosto del presente año, en la cual se establecieron recomendaciones por parte del Lic. Agustín Ortega, Auditor de CALEA.


Cabe mencionar que, durante este año, el personal del Departamento de Gestión de Calidad ha asistido a reuniones de capacitación para continuar trabajando con calidad e implementar nuevos procesos que ayuden al mejoramiento operativo de la institución.
Actualmente, la UCS cuenta con el 98 por ciento de las evidencias requeridas CALEA, con el propósito de cumplir su primer año de re acreditación de los cuatro que lo integran.

o