IMPARTE JEFE POLICIACO CHILENO CONFERENCIA EN LA UCS

El Prefecto Inspector de la Policía de Investigaciones de Chile Jorge Álvaro Zambrano Araya, impartió este jueves 19 de julio la conferencia magistral “La Relevancia de la Educación en la Formación Policial”.

La plática fue dirigida a cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, teniendo como  sede el auditorio de nuestra institución.

El jefe policiaco del país sudamericano estuvo acompañado en la conferencia por el Dr. Francisco Castro Oliva, Director de Posgrado de la UCSNL.

Zambrano Araya comentó a los aspirantes a policías estatales, entre otros temas,  las diferencias que existen en las corporaciones policiacas de Chile y México.

Mientras que en nuestro país cada estado cuenta con su propia corporación, en su país solo existen la Policía de Investigación y los Carabineros de Chile; ambas con jurisdicción nacional.