GANA INSTRUCTOR DE LA UCS MEDALLA DE ORO EN COREA

El instructor de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León Tadeo Carreño, logró obtener el “Primer Lugar en Defensa Personal” general durante el “Torneo Internacional de Global Hapkido Korea 2018” que se llevó a cabo en la ciudad de Seúl del 23 al 30 de julio.

Carreño formó parte de la delegación mexicana que obtuvo el primer lugar en «Demostración de Defensa Personal» por equipos y tercer lugar a nivel global entre todas las escuelas de Corea del Sur.

El maestro de la UCS también obtuvo el segundo lugar en “Demostración de forma a manos libres”.
Además de nuestro país participaron en este evento las delegaciones de Marruecos, Rusia, Grecia, Australia, Brasil, Corea del Sur y los EstadosUnidos.

La Global Hapkido Association (GHA) envió, através del instructor Carreño, dos reconocimientos, tanto a la Universidad de Ciencias de la Seguridad como a su rector el Dr. José Zaragoza Huerta por el apoyo brindado a esta arte marcial coreana.

“La GHA está muy apegada a la capacitación y profesionalización de servicios o seguridad pública. De hecho le enviaron dos reconocimentos  a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, uno por apoyar intensamente a la capacitación de sus instructores a nivel internacional porque participamos en dos seminarios y en el torneo internacional, que estuvo muy peleado.

“ Estamos muy contentos de regresar con los títulos obtenidos y para orgullo de la UCS, que confía en nosotros y agradecemos las atenciones que hemos tenido desde el principio del Sr. Rector Dr. José Zaragoza Huerta, quien está ampliamente interesado en la profesionalización de sus instructores y en su capacitación y esto es prueba del apoyo, que se lograron estos títulos”, añadió el instructor Carreño.

Las dos copas obtenidas son representativas de la artesanía y cultura coreana, elaborada con cerámica verde tradicional tipo jade, indicó.

La primera copa trae impreso en coreano “Tercer Lugar en nivel General” y en la segunda “Primero Lugar en Defensa Personal”.
El evento comenzó con la realización del «Seminario internacional de la Global Hapkido Association Korea 2018», mediante la demostración de espada y arco en las ciudades de Sejong City y Kangwando Wonju Si, respectivamente.

“Agradecemos el apoyo de la institución Universidad de Ciencias de la Seguridad, que no escatima en apoyarnos para crecimiento de los instructores de la Universidad y muy contentos porque fue un torneo muy dificil, peleado y aguerrido”, concluyó el instructor Carreño.