¿Como es que se forma un líder? La respuesta la dio el Gral. Brig. retirado Rodolfo Eugenio Interiano Portillo, originario de Honduras y actualmente Director para América Latina de «CRU Military Newport News, Virgina, USA» en una conferencia ante cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

«La Formación Integral de un Líder» fue el título de la charla que impartió en el auditorio de nuestra institución, a la que también asistieron elementos y mandos de la corporación Fuerza Civil del Estado de Nuevo León».

«El líder de excelencia tiene un proceso de formación y tiene un proceso. Es importante que (los cadetes) sepan porque están aquí y qué es lo que ellos están haciendo dentro del sistema de formación y hacia donde van a ellos; van a salir con una formación básica, con el valor de proteger y servir a la ciudadanía.

«La importancia de formación de líderes es fundamental para que ellos conozcan y reconozcan el porqué de la formación física y deportiva, porqué de la formación académica e intelectual, porqué de la formación moral ética y también la parte del fortalecimiento de la fe, porque la fe nos da a nosotros la excelencia y nos dicen no a las cosas que no son correctas», explicó el Gral. Interiano Portillo.