CREAN OBSERVATORIO EN PREVENCIÓN DEL CRIMEN EN LAS UNIVERSIDADES

La Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) , la UANL, el Tecnológico de Monterrey, Tec Milenio y Conalep, entre otras instituciones de educación superior firmaron este viernes el convenio para la creación del Observatorio Ciudadano para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Universidades.

«Nuevo León está siendo referente en temas de seguridad a nivel nacional y este evento que nos invita a estar presentes, es el punto de arranque a una transición en la prevención en el país y creo que la academia; la universitas, es el mejor espacio que legitima toda esa política pública, porque aquí no se enarbolan colores, ideologías, aquí lo único que suma es el deseo por tener un mejor país, un mejor estado», expresó el Rector Zaragoza Huerta.

Tras la firma, los representantes de las universidades participantes tomaron protesta para la integración del Observatorio.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Rojo del Palacio de Gobierno en una reunión presidida por el Lic. Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Lic. Ervey Sergio Cuéllar Adame, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, el Lic. Edgar Alejandro Márquez, representante de la Secretaría General de Gobierno y la Dra. Nora Elia Cantú Suárez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior.

ESTABLECEN OBSERVATORIO

Por consecuencia, el principal objetivo del Observatorio es generar tranquilidad a los estudiantes, identificando los factores de riesgo que pudieran existir en las universidades e implementar campañas para prevenir la delincuencia.

Por último, Cuéllar Adame, explicó que este observatorio detectará todo aquello que molesta y ocasiona inquietud a los estudiantes.

«Los estudiantes hoy en día no se sienten seguros, 7 de cada 10 estudiantes, eso es alarmante, y tiene que ver con la cuestión de alumbrado, de seguridad, de limpieza en las universidades», expresó Cuéllar Adame.