VISITA LA UCS A LAS POLICÍAS DE CHILE Y COLOMBIA

Con el fin de estrechar lazos académicos y profesionales, directivos de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS), encabezados por el Rector Dr. José Zaragoza Huerta, visitaron las corporaciones policiacas, de investigación y las academias de Chile y Colombia, del 13 al 18 de agosto.

La primer visita comenzó en la Fiscalía Nacional de Chile, donde fueron recibidos por su titular Jorge Abbott Charme en la ciudad de Santiago. La delegación mexicana estaba integrada también por José Alberto Leal Garza, presidente de la Comisión de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Alfredo Ibarra López, Coordinador de Vinculación Institucional de la UCS.

En esta visita también estuvo presente Luis Toledo Ríos, Director de la Unidad Especializada del Ministerio Público de Chile.

En su segundo día, los representantes de la UCS y SSP visitaron la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) donde fueron recibidos por su Director General subrogado Darío Ortega Moreno y Manuel Méndez, Jefe subrogante de Asuntos Internacionales.

Ahí realizaron un recorrido por la Escuela de Investigaciones de esta misma corporación.

Durante la gira se comentó sobre el convenio de intercambio entre ambos países, que actualmente se encuentra en trámite y también sobre la posibilidad de exportar este modelo de investigación a Nuevo León.

En su tercer día, la visita se realizó a las sede de los Carabineros de Chile, donde también se realizó un recorrido por la escuela donde se capacitan a los aspirantes a integrar la corporación nacional del país sudamericano.