PRESENTA UCS LIBRO SOBRE DERECHOS HUMANOS Y SEGURIDAD PÚBLICA Y PRIVADA

La Universidad de Ciencias de la Seguridad, a través de la Dirección de Especialización, presentó el libro: «Seguridad pública y privada en el marco de los Derechos Humanos», coordinado por la Dra. Carla Monroy Ojeda, profesora investigadora de nuestra institución.
La presentación, realizada de manera virtual, estuvo a cargo del Dr. Alejandro Villarreal Guerra, experto en seguridad privada.

«La labor, tanto de los autores, así como de la coordinadora, mi compañera Carla, muestra que este será un libro de texto para la preparación de futuros expertos en ambas materias (seguridad y derechos humanos).
«Como lo menciona el presidente de la Academia de Derechos Humanos de la Universidad de Celaya en su introducción ´Que las investigaciones aquí elaboradas no se limitan a una mera percepción o a una ligera opinión, sino que tienen un sustento cuantitativo y cualitativo´ de lo cual estoy totalmente de acuerdo, después de leerlo», expresó el especialista.


La Dra. Monroy Ojeda expresó que no se ha hablado ni escrito lo suficiente en torno al tema de los derechos humanos.

«No es suficiente porque el trabajo de estar construyendo este puente; este engranaje; esta comunicación y diálogo entre los actores del tema de seguridad pública y derechos humanos, es constante; es estar construyendo y reconstruyendo porque somos una sociedad cambiante, hay una normalidad y de pronto transitamos a una nueva normalidad con la pandemia que se nos ha presentado», añadió la Dra. Monroy Ojeda.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4h0Mr4nHDcM[/embedyt]
#UCSVirtual #YoMeQuedoEnCasa #UCSLibros