PARTICIPA LA UCS EN MACROSIMULACRO 2020

Cadetes, elementos municipales, personal docente y administrativo de la Universidad de Ciencias de la Seguridad tomaron parte este 20 de enero en el Macro Simulacro 2020 de evacuación, que se llevó a cabo de manera simultánea en todo el país, convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En punto de las 11:00 horas, se activó la alarma y de inmediato un total de 469 personas evacuaron sus áreas de trabajo de manera ordenada hacia el punto de encuentro, coordinadas por instructores capacitados en materia de protección civil, así como un grupo de voluntarios integrado por los mismos maestros y personal administrativo.

También tomaron parte en el simulacro personal del Centro de Control y de Confianza, personal de intendencia, del comedor, entre otros.
La finalidad de este simulacro es crear una cultura de prevención hacia la sociedad en caso de una contingencia o desastre, expresó el Maestro Víctor Mata Sauceda, Coordinador del Simulacro.