IMPARTEN TALLER SOBRE EMPATÍA Y MOVILIDAD

Cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad participaron este 27 de noviembre en el curso-taller: «Empatía y Movilidad 101» impartido la organización «Despierta, Cuestiona y Actúa A.C.» , a través de la Coordinación de Educación Continua.

Victoria Ríos Infante, Coordinadora de Migración de esta asociación civil explicó que las dinámicas contienen una metodología reflexiva.

«Este taller consiste en una serie de actividades que tratan de hacer que el cadete genere un vínculo de empatía con las personas en situación de movilidad, como los migrantes de tránsito o refugiados que requieren de protección internacional; que dejan sus países por cuestiones de violencia, o quienes han llegado a Monterrey para establecerse», comentó.

Es muy importante para los cadetes cursar este taller porque complementa su capacitación en la UCS, al mostrarle como establecer un vínculo más de empatía con los migrantes.

Las dinámicas consistieron en formar equipos, donde cada grupo de cadetes estableció su definición de migrante, además de que interpretaron roles donde enfrentaron diversas situaciones de empatía con las personas en esta situación.