CULMINAN POLICÍAS Y CUSTODIOS CURSOS DE REACREDITACIÓN Y FORMACIÓN EN LA UCS

Los 607 elementos del cuarto escalón de Fuerza Civil concluyeron este 29 de agosto su curso de re-acreditación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, junto con 95 Custodios Penitenciarios pertenecientes al Séptimo Escalón, quienes, a su vez culminaron su curso de Formación Inicial Equivalente.
La ceremonia de graduación se realizó en el auditorio de nuestra institución en una ceremonia encabezada por el Rector de la UCS, Dr. José Zaragoza Huerta y la presencia de la Comisaria General de la Institución Policial Fuerza Civil, Norma Leticia Platas Gómez.
En su mensaje, el Rector de la UCS expresó que la formación de los 762 elementos de ambas corporaciones, representó un reto y una gran satisfacción para la institución.

«Muchos de los aquí presentes han debido de esforzarse demasiado, para ello, tuvieron que renunciar a la compañía familiar y convivencia social», expresó, «la Universidad de Ciencias de la Seguridad es un espacio donde se forja el carácter de mujeres y hombres a quienes se les direcciona su talante y talento para erigirse como funcionarios garantes de la seguridad y justicia en el Estado de Nuevo León.
«Sólo los mejores están aquí, desde el primer día que llegué, al día de hoy, y al día que me vaya, así va a ser en mi gestión. Y es muy cierto, en Nuevo León se prepara a los mejores policías del país, aquí se exige una capacitación bianual, que de manera única en México, se ha venido realizando en compañía, lo que fortalece el espíritu de cuerpo y la solidaridad policial», indicó el Dr. José Zaragoza Huerta.

La Comisaria General de Fuerza Civil Norma Leticia Platas, quien asistió en representación del Secretario de Seguridad Pública Bernardo González Garza, expresó que este modelo de profesionalización de los elementos de Fuerza Civil y Custodios Penitenciarios, fue en respuesta la solicitud de autoridades, las organizaciones civiles promotoras y protectores de los derechos humanos.
«Es un modelo con un enfoque pedagógico, basado en la educación por competencias que incluyen: contenidos específicos para la formación inicial, la formación continua y la formación de mandos, para desarrollar al máximo las capacidades y habilidades de quienes integran los cuerpos policiacos; un modelo que atiende los principios de universalidad, interdisciplinariedad, vigencia e integralidad, pues aplica todos los elementos de seguridad pública. Incorpora métodos, técnicas y lenguaje de diversas ciencias, incluyendo contenidos actualizados», expresó la Comisaria General de Fuerza Civil en su mensaje a los graduados.
A la ceremonia también asistieron el Comisario Jefe del Estado Mayor de Fuerza Civil Miguel Ángel Mazariegos Briones, el Comisario en Jefe de la Administración Penitenciaria Alex Melgarejo Torres, el Inspector Raúl Sauceda Cisneros, Comisario General de Protección Institucional y el Mtro. José Alberto Leal Garza, Presidente de la Comisión de Carrera Policial, el Maestro Melquicidec Parra Maca, Director de Profesionalización de la UCS, entre otros invitados y directivos de la UCS.
Para finalizar la ceremonia la «Red de Orquestas Juveniles la Llave de la Igualdad» de la Facultad de Música de la UANL, interpretó varias piezas musicales pertenecientes a películas clásicas y series de televisión.