Extensiones Municipales

La Coordinación de Extensiones Municipales tiene como objetivo desarrollar y fortalecer mecanismos de colaboración efectiva con los municipios y las academias municipales que tienen convenio con la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

En su oportunidad, los cadetes municipales de Monterrey, San Nicolás de los Garza, San Pedro, Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe y Juárez, han visitado  nuestras instalaciones, donde recibieron capacitación en diversas materias, así como adiestramiento similar al que reciben nuestros alumnos de formación básica.

De la misma manera se han realizado cursos de Formación Inicial Equivalente para policías municipales activos de Dr. Arroyo, El Carmen, Galeana, Gral. Escobedo, Gral. Zuazua, Iturbide, Mier y Noriega, Sabinas Hidalgo, Lampazos y Anáhuac.

El Programa esta fundamentado a los lineamientos para la emisión del Certificado Único Policial (CUP), aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. El objetivo del CUP es regular y homologar los procesos de los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública y es el documento que acredita a los policías y oficiales de guardia y custodia del sistema penitenciario aptos para ingresar o permanecer en las Instituciones de Seguridad Pública y que cuentan con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.

Esto significa que todos los elementos de los 51 municipios deberán contar con el CUP y en Nuevo León, la única institución autorizada para emitir el CUP con efectos de patente policial es la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Para obtener el CUP deberán observar, entre otros requisitos, contar con la Formación Inicial o su equivalente en los términos de la Ley General del Programa Rector de Profesionalización.

HORARIOS DE OFICINA

  • Lunes-Viernes: 8 a.m. a 5 p.m.
  • Sábado y Domingo: Cerrado

UBICACIÓN
Carretera Libre Monterrey - Saltillo
Km 58. Santa Catarina, Nuevo León, México. (52) 81 20203800