INICIA I CONGRESO INTERNACIONAL DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA

Este lunes 25 de marzo se inauguró el I Congreso Internacional de Políticas Públicas de Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Perspectiva Ciudadana, en las instalaciones de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey.

Las actividades, que concluirán el viernes 29 de marzo, iniciaron con la participación de la Lic. Judith Díaz Delgado, Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, con la Conferencia Magistral titulada “La visión 2018-2024 de la prevención en México”, así como el Mtro. Bernardo Bátiz Vázquez, con el tema “Guardia Nacional y Prevención del Delito”.

Las actividades del primer día culminaron con el Foro Multidisciplinario: “Evaluación de Políticas Públicas en Materia de Prevención del Delito en México”, con la participación de María del Roble Elizondo Cantú, la Dra. Diana Rocío Espino Tapia, la Dra. Ana María Esquivel y el Dr. Juan García Rodríguez.

En el presídium se contó con la presencia de la Dra. Yolanda M. Jiménez Meza, Directora de la División de Especialización de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, la Lic. Judith Díaz Delgado, Delegada Estatal de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, el Lic. Ervey Sergio Cuéllar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, el Dr. Pablo de la Peña Sánchez, Director de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, el Lic. Miguel Treviño de Hoyos, Alcalde del Municipio de San Pedro Garza García y el Lic. Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.