Graduación del Curso de Escuela Básica

La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León fortalecerá a las Instituciones de Fuerza Civil, Fuerza Institucional y municipio de Galeana con la graduación de 124 elementos en el Curso de Formación Básica.

Esto fue expresado por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, en la ceremonia realizada la mañana del lunes 30 de octubre del 2017 con la presencia del C. Gobernador del Estado. Ing. Jaime Rodríguez Calderón en nuestras instalaciones.

“Con la presente generación que hoy se gradúa, se atienden las expectativas que la sociedad de Nuevo León ha encomendado a la Universidad de Ciencias de la Seguridad para profesionalizar al personal del Sistema Estatal con un perfil competitivo”, indicó el Rector Dr. José Zaragoza Huerta.

Los elementos graduados fueron asignados de la siguiente manera: 77 a Fuerza Civil, 43 para Fuerza Institucional y 4 se incorporarán a la Policía municipal de Galeana, Nuevo León.

Durante el evento, los nuevos policías realizaron una demostración de combate personal, de desarme y combate urbano en contra de la delincuencia.

Al evento también asistieron el  Gral. Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León,  el Tte. Cnel. Carlos Rodríguez Guzmán, Comisario General de Protección Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, el Lic. Jorge Fernando Garza Morales, Comisario General de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, Víctor García Pérez, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Galeana y el Dr. Gerardo Guajardo Cantú, Encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva.

Al tomar protesta a los nuevos policías, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que ya le fue solicitado a la Universidad de Ciencias de la Seguridad su participación activa en el reclutamiento de nuevos cadetes con el fin de incrementar el número de aspirantes y graduados de las corporaciones estatales.

De la misma manera apoyará a nuestra institución en la construcción de salas de juicios orales en la Universidad de Ciencias de la Seguridad con el fin de reforzar a capacitación de los futuros policías en el Sistema Penal Acusatorio.