Con el objetivo de fortalecer la profesionalización policial y promover una actuación con enfoque en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, la Universidad de Ciencias de la Seguridad, a través de su Escuela de Educación Continua, llevó a cabo la clausura del curso “Protocolo de Actuación Policial con Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León”.
En esta capacitación participaron policías de los municipios de Apodaca, Cadereyta, Ciénega de Flores, Escobedo, Galeana, García, General Terán, Guadalupe, Hualahuises, Juárez, Montemorelos, Pesquería, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y Villaldama.
La ceremonia estuvo encabezada por la Dra. Anayely Mandujano Montoya, Rectora de nuestra Universidad, acompañada por el Dr. Alejandro Alberto Morton Martínez, Director de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF N.L.; el Mtro. Víctor Hugo Castelán Alonso, Titular de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Humana de la Secretaría de Igualdad e Inclusión del Estado; la Subinspectora Rosa Nelly Ibarra, Comandante de Monterrey Sur de Fuerza Civil; y la Dra. Fanny Consuelo Cepeda López, Directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud del Estado, así como docentes y autoridades de la red SIPINNA.
Este evento representa un paso importante en la consolidación de policías mejor preparados y sensibles a la protección de los grupos en situación de vulnerabilidad.



