IMPARTE LA UCS TALLER SOBRE TORTURA Y DESAPARICIÓN

La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID)y Enfoque DH iniciaron este miércoles el “Taller sobre las obligaciones y retos en la implementación de las Leyes Generales en materia de Tortura y Desaparición de Personas”.

El curso, que también fue convocado por la Secretaría de Seguridad Pública, se llevó a cabo el 21 y 22 de noviembre y fue dirigido a elementos de Fuerza Civil en el auditorio de la UCS. La inauguración del taller estuvo encabezada por el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS y William H. Ducan, Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, con la presencia de Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


También estuvieron presentes Laura Zambrano, representante de Enfoque DH y Sergio Andrés Pérez Zavala, Director de atención integral de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, en representación del Secretario de Seguridad Lic. Aldo Fasci Zuazua.
El primer taller fue impartido ayer por el Lic. Héctor Alberto Pérez Rivera, especialista jurídico en Derechos Humanos y hoy jueves será presentado por la Maestra Alma Liliana Mata Noguez, también especialista en la materia.