VISITAN POLICÍAS DE JUÁREZ NL JUZGADO CÍVICO DE ESCOBEDO EN CURSO «FORTASEG»

Elementos de la Policía Municipal de Juárez, que reciben el curso Fortaseg (Fortalecimiento para la Seguridad) impartido por la Universidad de Ciencias de la Seguridad, visitaron uno de los tres Juzgados Cívicos del municipio de General Escobedo, Nuevo León.
Ahí, los alumnos conocieron las nuevas funciones del Juez Cívico, que substituye al Juez Calificador, en la detención de personas presuntas responsables de infracciones a los reglamentos municipales, respetando sus derechos de audiencia.

Al terminar la explicación, los elementos desarrollaron una dinámica interpretando el rol de dos policías que rindieron sus testimonio ante la juez, con la participación de otros dos alumnos que hicieron el papel de «presuntos infractores» por intoxicarse con pegamento en la vía pública.
«Ellos (los policías) deben marcar la diferencia entre lo que era el juez calificador y lo que ahora es el juez cívico, porque están en ese proceso, el juez cívico se apoya en otras instituciones para poder ir frenando el avance de la persona en el camino a la delincuencia», expresó el Mtro. Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de Municipios y Extensiones Municipales de la UCS.
Como anfitrión de esta visita académica, estuvo el Gral.Ret. Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Gral. Escobedo NL., acompañado por el Lic. Francisco Hernández Zamora, Coordinador de Jueces Cívicos, así como por instructores de la academia municipal. #UCSmunicipales #UCSJuciosorales