VISITA UCS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE GUADALAJARA

El Lic. Sergio Castillo Carrizales, Coordinador de la Escuela de Nivelación Académica y Personal en retiro de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, realizó una visita académica en la ciudad de Guadalajara.

El Maestro de la UCS se entrevistó con el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, con la Coordinación de Seguridad Universitaria de la Universidad de Guadalajara, acudió también a una presentación del Programa de Licenciatura en Criminología de la misma institución universitaria y la Universidad Virtual.
En el Instituto de Formación y Profesionalización de la Fiscalía General, Castillo Carrizales se entrevistó con la encargada del área académica para conocer la malla curricular de la preparatoria y licenciatura, además de diferentes cursos de formación inicial y continua que se ofertan.
El Instituto funciona como Academia de policía, brindando la formación inicial y formación continua a personal adscrito al sistema de Seguridad Pública del estado de Jalisco.
Al finalizar, se realizó el compromiso de considerar un intercambio de información para fortalecer los procesos de profesionalización de ambas instituciones en los niveles de preparatoria, Técnico Superior Universitario y licenciaturas.
En su visita a la Coordinación de Seguridad Universitaria de la Universidad de Guadalajara, el Lic. Castillo Carrizales conoció las políticas y lineamientos en materia de seguridad que observan dentro de la institución para homogenizar los criterios de acción, acorde a las condiciones y necesidades de todas las dependencias, con sentido de participación y servicio, en donde se involucre a toda la comunidad.
Finalmente el Lic. Castillo Carrizales asistió a la presentación del Programa de Licenciatura en Criminología de la Universidad de Guadalajara por parte del Dr. Rogelio Barba Álvarez en el auditorio de la Antigua Escuela de Medicina, organizado por la Sociedad de Medicina Forense, Criminología y Criminalística del Estado de Jalisco A.C. Ahí, el Lic Castillo Carrizales fue invitado a dar una plática sobre la historia de la UCS y su modelo académico.
Como parte final de la visita, el Lic. Castillo Carrizales visitó la Universidad Virtual de Guadalajara para conocer la oferta educativa del Bachillerato General por Áreas, particularmente la Especialidad del Sistema Penal Acusatorio con Orientación Policial.
Como resultado del encuentro, se promoverá una colaboración e intercambio académico con todas instituciones visitadas con el objetivo de crear cursos, diplomados, conferencias y fortalecer los procesos académicos.