VISITA LA UCS A LA POLICÍA NACIONAL DE COLOMBIA

Representantes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, encabezados por su Rector el Dr. José Zaragoza Huerta, visitaron las instalaciones de la Policía Nacional de Colombia, así como la academia de este cuerpo policiaco sudamericano, del 16 al 18 de agosto.

Esto, con el fin de estrechar lazos académicos y profesionales con la corporación colombiana.

La comitiva también estuvo integrada por José Alberto Leal Garza, presidente de la Comisión de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfredo Ibarra López, Coordinador de Vinculación Institucional de la UCS y el Maestro Melquidicec Parra Maca, Sub-Comisario retirado de la Policía Nacional de Colombia y actualmente Director de Profesionalización de la UCS.

La delegación mexicana fue recibida por el Comisario Adalberto Barrales, Ministro Agregado de la Policía Federal de Colombia, quien les hizo una presentación de la estrategia del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante denominado “En el Cuadrante estamos todos”, acompañado del Capitán Justo Rivera y la Patrullera Marcy Chaves.

Durante su estancia en Colombia, el Dr. José Zaragoza Huerta presentó la ponencia ” La Administración Policial en el Estado de Nuevo León” en el auditorio de la Escuela de Posgrado “Miguel Antonio Lleras Pizarro” ante el personal de Tenientes y Capitanes en curso.

En este evento asistieron el Mayor Gabriel Alberto Pineda, Jefe del Área Académica, el Subteniente Juan Quiroga Vázquez, Investigador de Ciencia y Tecnología y la Teniente Coronel Rubby Shilrley Aguilar Villanueva, Subdirectora de la Escuela de Estudios Superiores.

La comitiva de Nuevo León también visitó la Dirección de Talento Humano de la corporación colombiana, donde fueron recibidos por el subdirector de la dependencia el Teniente Coronel Jairo González Ocampo, la Intendente Jefe Eliana Rodríguez y el Subcomisario Albeiro Aries.

En esa reunión, se les informó lo relacionado con el proceso de talento humano, el bienestar y calidad de vida, el comité de Gestión Humana, las historias laborales, el Desarrollo Humano y los procesos de ascensos en la corporación.

Los directivos de la UCS y el representante de la SSP también visitaron el Club de Oficiales de la Policía Nacional de Colombia, donde fueron recibidos por el Teniente Milton Javier Calderón Rojas, el Intendente Gabriel Morales y la Dra. Ángela Lorena Mosquera Montoya.

Como parte final de la visita, la comitiva realizó un recorrido por el Stand de Tiro Virtual y a la sede de la Dirección de Inteligencia Policial de la corporación colombiana.