VISITA LA UCS A LA POLICÍA DE CD. NEZA, EDOMEX.

La Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León expande su oferta académica extra muros en el país. El viernes pasado el Rector Dr. José Zaragoza Huerta y directivos de nuestra institución visitaron a los altos mandos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Cd. Nezahualcóyotl, Estado de México, encabezados por su Director General, el Lic. José Jorge Amador Amador.
Esta visita se realizó en alianza con el Secretario de Seguridad Pública Proxpol del municipio de Gral. Escobedo, NL, General Hermelindo Lara Cruz y los representante de Proxpol, España Don José Luis Carque Vera y el Dr. Ramón García, acompañados también por el Mtro., Ricardo Rosas Carmona, Coordinador de Extensiones Municipales de la UCSNL.
En su mensaje a los jefes policiacos mexiquenses, el Rector Zaragoza Huerta expresó que la idea es que la policía en México esté reconocida, bien pagada, pero que también profesionalizada.

“La misión de la Universidad de Ciencias de la Seguridad es abrir los espacios para que cualquier policía en México puede acceder a sus estudios. Antes ser policía era la última opción y ahora es una profesión”, expresó el Rector  de la Universidad de Ciencias de la Seguridad Dr. José Zaragoza Huerta

En Nuevo León, un policía gana más que un profesor de tiempo completo; lo que significa que ser policía es una profesión que va a permitir tener una carrera policial, señaló.
“La idea de la UCSNL es abrirles las puertas a cualquier policía en México, nosotros no tenemos distingos, todos somos México y requiere de policías bien profesionalizados. Yo soy mexicano, y la educación que me dieron me permite trabajar en cualquier parte del país, y eso tiene que ser para un policía en México y la herramienta esta en Nuevo León y de una manera operativa para ustedes.
“En nuestra institución”, añadió el Dr. Zaragoza Huerta, “estamos viendo la necesidad de atender el pregrado, la formación de TSU (Técnico Superior Universitario) de preparatoria, y también, junto con los amigos de España, la parte de un fortalecimiento de posgrado, porque necesitamos policías que hagan investigación; que hagan aportes. Los tiempos del policía que estaba encerrado ya se fueron, la Constitución, desde el 2008, dice: policías profesionalizantes y esto es, seguir estudiando y capacitándose,
“En Santa Catarina tienen su casa, somos mexicanos y somos hermanos, es mi discurso como académico . No somos rojos, ni verdes ni amarillos, eso no me importa; me importa que haya herramientas de acceso de vida digna a un policía y mientras esté como Rector voy a apostar siempre por eso y que paguen lo menos. Prepárense; sigan estudiando, esta es mi sugerencia”, expresó el Rector de la UCSNL.