El Dr. José Zaragoza Huerta toma protesta como rector de la UCS

Recuperar el espíritu de servicio y dignificar la imagen y desempeño de los policías que integran las corporaciones estatales de Seguridad Pública, serán las prioridades del Dr. José Zaragoza Huerta, quien tomó protesta el pasado 5 de octubre como Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, ante el gobernador Jaime Rodríguez Calderón

El Rector dijo que esta debe ser la expectativa de cualquier ciudadano para ingresar a las filas de Fuerza Civil y Fuerza Institucional. «Y que también la ciudadanía recuerde que un policía es un servidor público que merece también respeto, y con ese diálogo conjunto vamos a alcanzar el éxito que tiene como demanda la institución de la Universidad de Ciencias de la Seguridad», señaló.

EL Dr. José Zaragoza Huerta es licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derecho de Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y doctor en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares, de Madrid, España.

En su primer acto oficial, el Rector Dr. José Zaragoza Huerta encabezó la ceremonia donde 67 elementos de Fuerza Civil, Fuerza Institucional y de la Policía Municipal de Galeana, recibieron su certificado tras concluir el curso de Formación Inicial Equivalente en la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.

El evento se realizó en el auditorio de nuestra institución, con la presencia del Secretario de Seguridad Pública General Arturo González García, el Jefe del Estado Mayor Miguel Ángel Mazariegos Briones y el Tte. Coronel Carlos Rodríguez Guzmán, Comisario General de Protección Institucional.

“Quiero felicitar a los alumnos que se gradúan y que recuerden que ustedes son el eslabón entre el Estado y el ciudadano; ustedes son quienes humanizan realmente al derecho con la convivencia social. Ustedes son los garantes de la seguridad.

“También quiero señalarles que la sociedad tiene que tener claro que frente a ellos está la institución policial, la cual se encuentra formada por seres humanos. Y creo que ese diálogo entre seguridad y libertad, centrada en el respeto a los derechos humanos de unos y otros, tiene que ser uno de los mensajes que tienen ustedes que llevarse”, expresó en su mensaje a los graduandos el Rector Dr. José Zaragoza Huerta.

También asistieron el Lic. Victor García Pérez, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Galeana N.L., el Lic. Gerardo Escamilla Vargas, Director de Profesionalización de la UCS y el Lic. Vicente Morales Garza, quien estuvo como encargado del despacho de Rectoría de la UCS hasta el pasado 5 de octubre.