SE GRADÚAN EN LA UCS POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES FIE

Un total de 119 policías de Fuerza Civil, Fuerza Penitenciaria, y de Formación Inicial Equivalente (FIE) para custodios y elementos municipales del sur del estado, se graduaron o concluyeron su capacitación en la Universidad de Ciencias de la Seguridad.
De esta manera, Nuevo León cuenta con 48 nuevos elementos de Fuerza Civil, 19 custodios penitenciarios, además de que se capacitacitaron en FIE a un total de 34 policías de Dr. Arroyo, El Carmen, Galeana, Iturbide y Pesquería.
Asimismo, 18 custodios penitenciarios activos aprobaron su FIE de manera satisfactoria.
La ceremonia fue realizada en el auditorio de la UCS, encabezada por el Rector Dr. José Zaragoza Huerta; el Lic. Jorge Fernando Garza Morales, Subsecretario de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad Pública.

«Quiero por favor que hagan extensiva a las autoridades de sus correspondientes municipios la gratitud de confiar en la Universidad de Ciencias de la Seguridad en la formación de sus elementos. Mis respetos a los policías que dan la vida por nosotros. Los ciudadanos debemos dignificar esa función», indicó el Rector de la UCS.

El presidium también estuvo integrado por la Dra. Yolanda Jiménez Meza, Directora de la División de Especialización; el SC (Ret) Melquicidec Parra Maca, Director de Profesionalización;  el C. Miguel Ángel Mazariegos Briones, Jefe del Estado Mayor de Fuerza Civil; Lic. Raúl Saucedo Cisneros, Comisario General de Protección Institucional y el Dr. Ricardo Tejeda de Luna, Comisario en Jefe de la Agencia de Administración Penitenciaria.

En la ceremonia también se otorgaron reconocimientos a los elementos más destacados en su aprovechamiento académico y  se entregaron de manera simbólica los respectivos uniformes.

Como invitados especiales estuvieron presentes los titulares de las corporaciones municipales participantes.