SE GRADÚAN CADETES DE LA UCS EN EL «DÍA DEL POLICÍA»

Un total de  57 cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS) -48 elementos de Fuerza Civil y 9 custodios penitenciaros- se graduaron el pasado 24 de octubre durante la conmemoración del «Día del Policía».

En este evento, realizado en la Nave Lewis del Parque Fundidora, también se otorgaron 90 ascensos a elementos de Fuerza Civil, la Agencia de Administración Penitenciaria y la Comisaría General de Protección Institucional, así como el reconocimiento a policías con 25 y 30 años de servicio y 16 grados «honoris causa».

También se entregaron los títulos y cédula profesional a 40 elementos egresados como Técnicos Superior Universitarios en Mando y Administración Policial, que a partir del 2 de noviembre cursarán los estudios de licenciatura en la UCS.

La ceremonia fue encabezada por el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador Constitucional del Estado; el Lic. Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública y  el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la UCS, entre otros invitados especiales.

Aunque el «Día del Policía» se conmemora el 5 de septiembre, el evento se llevó a cabo hasta ahora debido a la suspensión del evento por causas de fuerza mayor.