SE GRADÚAN 1,402 ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL EN 8 SEDES

Un total de 1,402 elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, distribuidos en ocho sedes a nivel nacional, se graduaron la semana pasada como efectivos que se integran a la Guardia Nacional.
Esto, al concluir el Primer Escalón del Curso de Formación Inicial, impartido por docentes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León.

Las sedes y número de graduados fueron: Chetumal, Quintana Roo con 195 egresados, Champoton, Campeche 197; La Paz, Baja California 190; Chiapas 158, Cd. Madero, Tamaulipas 155; Manzanillo, Colima 196; Guaymas, Sonora 156 y Ensenada, Baja California con 155 nuevos elementos de la GN.
De esta manera, la UCS está haciendo historia en la formación y capacitación a nivel nacional contribuyendo en la integración de la Guardia Nacional.


Los nuevos efectivos recibieron instrucción en las materias de: Primer Respondiente, Derechos Humanos, Proximidad Social, Marco Deontológico y Axiológico de la Función Policial, Marco Normativo de la Función Policial, Protocolos de Actuación Policial, Prevención y Vinculación Social, Técnicas y Tácticas Policiales y Formación Complementaria.