Recertifica la UCS a 606 elementos de Fuerza Civil

RECERTIFICA LA UCS A 606 ELEMENTOS DE FUERZA CIVIL

Un total de 606 elementos del 1er. Escalón Fuerza Civil y Fuerza Institucional culminaron este viernes 9 de febrero, el primer Curso de Re acreditación para Policía Preventivo en su modelo de conjunto en la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León (UCS).

Con este curso, que tuvo una duración de un mes, Fuerza Civil, se convierte en la primera institución policial que apuesta por este modelo, confiando en la capacidad de la UCS para su éxito, ya que, desde el punto de vista de la profesionalización, resulta ideal que los policías que trabajan juntos asistan a los cursos al mismo tiempo.

Este modelo permite elevar el espíritu de cuerpo, mejorar las líneas de comunicación entre los diferentes niveles de mando a través de organización terciaria, perfeccionar el adoctrinamiento del personal mediante la implementación de protocolos de supervisión y evaluación del actuar policial, implementar una eficiente y eficaz coordinación entre los manos y los subordinados, y recibir la misma capacitación.

En la ceremonia de recertificación estuvieron presentes el Dr. José Zaragoza Huerta, Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, presidiendo el acto el Gral. Arturo González García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, así como el Subinspector Israel Humberto Saldaña Carmona, Encargado del 1er. Escalón del Curso de Reacreditación para Policía Preventivo.

“Quiero agradecer el esfuerzo de ustedes policías, porque de una manera personal, pero con mucho talante y talento, ustedes engrandecen a esta institución que es la UCS, son el orgullo de esta Universidad, sin dejar de agradecer a todos los preceptores, profesores, instructores y demás personal que labora esta institución, que deja, al igual que ustedes, dejan su vida misma al compartir sus conocimientos, paciencia y emociones.

“Creo que el día de hoy, el señor gobernador, la sociedad y usted Sr. General, debemos estar contentos porque la Universidad de Ciencias de la Seguridad está cumpliendo con una de sus misiones: el ofertar herramientas de vida a los policías que asisten a sus aulas. Me congratulo de manera personal como ciudadano porque soy testigo del esfuerzo que da como resultado un evento como hoy, que consolida la vanguardia y liderazgo de esta institución”, expresó en su mensaje el Rector Zaragoza Huerta.

Al acto también acudieron el Inspector Víctor Manuel Flores Olivares de la Institución Policial Fuerza Civil y el Teniente Coronel Carlos Rodríguez Guzmán, Comisario General de Protección Institucional.

De la misma manera presenciaron esta primera recertificación el Mtro. Ricardo Rosas Carmona, Director de Relaciones Institucionales, el Lic. Gerardo Escamilla, Director de Profesionalización y Disciplina, el Dr. Humberto Bobadilla, docente de la UCS y el Instructor Melquicidec Parra, Coordinador de Desarrollo Humano, así como maestros e instructores de nuestra institución.

Los contenidos de las recertificaciones, que abarcarán el primer semestre del 2018 serán: curso y evaluación de las competencias básicas de la función policial, deberes y obligaciones policiales de la escala básica de mando y protocolos de la actuación policial en conjunto.

Pulsa aquí para añadir un texto