PROMUEVEN IGLESIAS LA COMPASIÓN, PAZ Y JUSTICIA EN LA UCS

Con el fin de promover la convivencia pacífica con valores y generar ideas para la sana convivencia social, representantes de las principales asociaciones religiosas de la entidad participaron en la 16a. Jornada Compasiva de Diálogos por la Justicia y la Paz.
El evento tuvo como sede el auditorio de la Universidad de Ciencias de la Seguridad (UCS), en coordinación con de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno de Nuevo León y la Dirección de Educación Continua de la UCS.


«Esta es una iniciativa nuestra en conjunto con el Consejo Interreligioso de Nuevo León, buscamos concientizar a los cadetes para que sean personas más compasivas con las personas necesitadas de ayuda», expresó Gerardo Valdes Saldaña, Jefe de Operaciones de la dependencia estatal.


Por parte de la UCS presidieron el evento el Dr. Jesús Hernández García, Abogado General, en representación del Rector Dr. José Zaragoza Huerta; la Dra. Minerva Siller Hernández, Secretaria Técnica y la Mtra. Mirna Patricia Pérez Olivo, Jefa del Área de Vinculación Académica y Capacitación Intramuros.
Las ponencias estuvieron a cargo de: el Pbro. Alejandro Morales Almanza, representante de la Iglesia Anglicana de México, el Pbro. Daniel Badillo López, sacerdote de la Comunidad Cristiana Católica en representación de la Arquidiócesis de Monterrey, Mustafá Orta Morales, vocero de la Comunidad Musulmana de Nuevo León y el Reverendo Federico Elizondo Barrera, fundador y representante evangélico de Fomento Pastoral de México A.C.
Los representantes religiosos compartieron sus conocimientos, testimonios y experiencias, como base para promover la paz, la justicia y sobre todo, la compasión.